Bizcocho de plátano y chocolate

Esta semana traemos una receta rica en potasio, bizcocho de plátano y chocolate. Es una receta fácil y deliciosa para las meriendas de los más pequeños de la casa.

El potasio nos ayuda a evitar los calambres musculares y a mantener una presión arterial adecuada para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El plátano ademas de potasio contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular. También es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  • En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados.
  • Empezamos poniendo los plátanos en un bol y un chorrito de leche y lo machacamos hasta hacer una papilla.
  • Por otro lado, fundimos la crema de cacao con avellanas con una cucharadita de mantequilla en el microondas, 30 segundos más o menos.
  • A la primera mezcla le añadimos, con la ayuda de unas varillas los huevos. Añadimos el yogur y mezclamos bien. Seguidamente añadimos el aceite, la sal, la levadura y la harina. Mezclamos hasta tener una masa uniforme.
  • Una vez la masa quede uniforme, añadimos la mezcla anterior de crema de cacao y mantequilla. Volvemos a mezclar bien.
  • Engrasamos con la mantequilla y espolvoreamos harina en el recipiente para hornos que vayamos a utilizar. Vertemos la mezcla y horneamos 180 grados durante 30 minutos. Para comprobar que esta hecho, pinchamos con un cuchillo, si sale limpio es que esta listo. En el caso que este sucio, dejamos 5 minutos más.

 

Si conoces más formas de prepararlo no dudes en contárnoslo en nuestro FacebookTwitter o Instagram.

 

 

 

También puede interesar

Dejar un comentario